El SMS CERTIFICADO es un mensaje corto a móviles que tiene carácter de prueba frente a terceros. Mediante un acuse de recibo se certifica de forma fehaciente el contenido del mensaje y la fecha de envío, gracias a la copia certificada y firmada digitalmente.
Constituye un método mucho más barato que otros medios de notificación como el Burofax® o la carta certificada y permite automatizar los procesos con garantías legales en todas aquellas situaciones en las que nos interesa poder demostrar que la comunicación se ha llevado a cabo.
Cuando el SMS es entregado en el terminal, se genera un documento electrónico en formato PDF, en el que se incluye el contenido del mensaje, la identidad del remitente y el número de teléfono del receptor. Este documento, que incluye la firma electrónica del operador y un sello de tiempo de la Autoridad de Certificación Camerfirma, le será enviado al cliente y constituye una prueba con valor legal del envío del mensaje.
Constituye un método mucho más rápido y económico y ecológico que otros medios de notificación, teniendo garantías legales en todas aquellas situaciones en las que pueda necesitar una prueba de que la comunicación se ha llevado a cabo.
¡Sólo con SMS Shaker Virtual podrás enviar SMS Certificados!
Costes:
Para poder enviar un SMS certificado usted necesitará 5 créditos extra, además de aquellos créditos que requiera para enviar su SMS (1 crédito para un sms convencional, 1,5 créditos si personaliza el remitente o un crédito más por cada 160 caracteres para sms más largos). En nuestras tarifas podrás encontrar créditos necesarios y su precio por volumen.
|