El Marketing Móvil no se limita exclusivamente a acciones de SMS, sino que también es posible promocionar una marca o una empresa a través de distintas acciones especiales como el envío de contenidos específicos para dispositivos móviles.
Una de las formas más efectivas de hacer llegar un determinado contenido a los dispositivos móviles de nuestro público objetivo es a través de la tecnología Bluetooth, gracias a la cuál se pueden enviar todo tipo de contenidos a los teléfonos móviles que se encuentran en el área de influencia de un dispositivo emisor.
Se desarrolla un contenido específico para un móvil que puede ser muy complejo o muy sencillo, se programa la campaña en el emisor, se colocan y activan los emisores, y los usuarios comienzan a recibir solicitudes de descargas. Es fundamental que se comunique el hecho de que se está en una zona bluetooth y que los contenidos puedan aportar cierto valor para los usuarios, para incentivar la descarga: un descuento, promoción, información relevante, contenidos lúdicos…
Este tipo de acciones pueden enfocarse a cualquier objetivo de comunicación: publicidad, promoción, atención al cliente, animación de eventos, comunicación en hoteles, centros de reuniones, comercios y locales... y los contenidos que se envían pueden ser de cualquier tipo: imágenes, gifs animados, animaciones, videos, aplicaciones o sonidos, siempre desarrollados a medida y personalizados con la imagen de la empresa.
Se consigue por tanto llegar a la persona en el lugar y momentos adecuados.
No sólo eso, sino que esta tecnología nos aporta otras ventajas como el hecho de que conseguimos “meternos en el bolsillo” de nuestro público: enviamos directamente al móvil del usuario un contenido que es nuestro, personalizado, el cuál queda guardado y puede ser visto cuantas veces se desee. Además se trata de una comunicación de calidad, solicitada y por lo tanto NO intrusiva, ya que la persona debe de aceptar la solicitud de descarga, de ahí que se denomine Marketing de Proximidad.
Rápido, Efectivo, Novedoso, Atractivo y muy económico.
No necesita grandes preparativos ni instalaciones. Una planificación experimentada será suficiente para su puesta en marcha y en Inproes podemos ayudarte. No lo dudes llámanos y te informaremos de todas sus ventajas. |