Campañas Push
 

Una Campaña Push – de envío masivo de SMS - es una acción de Marketing Directo que utiliza el móvil como canal de comunicación con el usuario.

Es una estrategia de comunicación muy relacionada con con el e-mail marketing pero en este caso se utiliza para comunicaciones más breves e inmediatas.

A través de una campaña Pull no sólo es posible enviar un texto, sino también una imagen como puede ser el logo de una empresa o un gif promocional, o incluso un tono, una melodía.

Sus usos y ventajas son tan variados que cualquier empresa, siendo indiferente su tamaño o su sector de actuación, es susceptible de utilizar un programa de envío masivo de SMS.

Sus posibilidades son múltiples por su gran aceptación y así lo muestran los estudios: un 86% de los encuestados estaría de acuerdo en recibir publicidad a través del teléfono móvil.  En el caso de las promociones, la cifra es aún más motivadora, un 88% estaría dispuesto a recibir un cupón vía móvil para canjear en un punto de venta y a un 31% incluso les alegraría recibir este tipo de comunicación.  

Sin embargo no sólo se utiliza para enviar publicidad, sino también para enviar avisos urgentes o informaciones breves o importantes a clientes, socios, colaboradores, empleados...

Las bases de datos suelen ser el punto crítico de este tipo de campañas. La ausencia total o la falta de calidad de las mismas, suele hacer recomendable iniciar las acciones de Marketing Móvil con una Campaña Pull que ayudarán a generar bases de datos de potenciales clientes con los que luego es posible contactar.